Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

   AccesibilidadEducacion 2  Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 carlaMati

 

facebook linkedin youtube

Artículos

 


En 2014 una empresa realizó una consulta a la Dirección General de Tributos (DGT) en España. Preguntaba el IVA a aplicar a las personas con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento, reconocido con el correspondiente certificado oficial.

Leer más...

Sello de la recepción de la carta en la oficina del defensor

En España los productos de apoyo que las personas con discapacidad visual compran, y que salvan o mitigan la deficiencia y contribuye a reducir su desventaja social, son gravados a un tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) muy superior a los productos de apoyo usados por el resto de discapacidades. El IVA está siendo generador de desigualdades entre los grupos de distintas discapacidades, y las mas perjudicadas son las personas con baja visión.

ATT. DEFENSOR DEL PUEBLO

Oficina del Defensor del Pueblo

C/ Zurbano, 42

28010 Madrid

Leer más...

 

Hace más de cuatro años que una mamá de Lima (Perú) se puso en contacto conmigo a través de Facebook. Deseaba saber cómo ayudar a su hijo con baja visión que en las clases no veía bien lo que la profesora escribía en la pizarra. Le aconsejé el uso de la tableta para ampliar lo que se escribía en la pizarra y que tomara fotos a modo de apuntes. Desde entonces se creó un lazo de amistad y sigo los progresos de mi tocayo Mathías.

Le pedí que me contara su experiencia con su hijo con baja visión y la escuela, para darlo a conocer y mostrar que una mamá con un hijo con baja visión llega a ser una “madre coraje”.

Leer más...

Panel con texto IvA incluido

 

En España las personas con discapacidad visual han de pagar el Impuesto por Visión Anormal (I.V.A.). Es un tipo de impuesto que grava los productos de apoyo específicos para la visión en desventaja con el resto de discapacidades.

Leer más...

Gafas de graduación alta sobre teclado de ordenador

 

Quiero proponer un nuevo enfoque a las personas con baja visión, «no esperar que el año nuevo nos traiga.... démosle nosotros lo necesario para que resulte». Es muy probable que nos quejemos porque la sociedad nos está dando de lado, pero no tendremos derecho de hacerlo si previamente no hemos reclamado nada.

Ya está aquí el año 2017, y como algunos ya saben, es el año en el que las personas con baja visión empezamos a trabajar por nuestra autodeterminación.

Leer más...

Página 12 de 22

Si lo que necesitas es ...

*