Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

   AccesibilidadEducacion 2  Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 carlaMati

 

facebook linkedin youtube

Artículos

 

Recuerdo cuando estaba en el balcón del hotel mirando los numerosos tejados y el horizonte. Era finales de agosto y el sol ya se había puesto pero todavía había mucha claridad. De repente apareció por el lateral de mi campo de visión un punto blanco. ¿Y eso? Me pregunté. Volví mi cara para fijarme mejor, pero ya no estaba. Desapareció. Así es, es lo que me pasaba: de repente veía algo por el rabillo del ojo y al mirar directamente desaparecía.

La luna estaba en lo alto ¡Espléndida, como siempre! Supongo. Pero la estampa no la pude apreciar porque mi escasa agudeza visual me lo impedía.

Leer más...

 

La mutua colaboración entre asociaciones civiles relacionadas con la baja visión ha permitido la edición de un manifiesto, con la intención de tratar, organizar y proponer a través de la reivindicación la defensa de los derechos de las personas con baja visión para poder lograr una integración plena en la sociedad.

Leer más...

 

He tenido la oportunidad de ver la encimera adaptada a personas con discapacidad visual en las XII Jornadas celebradas por ASPREH en San Sebastián. En la presentación nos mostraron una vitrocerámica de inducción que se puede controlar y conocer su estado desde los teléfonos móviles y desde el dispositivo Alexa.

Desde que oí de la existencia de la vitro accesible siempre me ha parecido gracioso el tener que controlarlo desde el móvil. Si ya me resulta engorroso que en el preciso momento que estoy empanando filetes recibo una llamada, tener que subir o bajar la potencia de la vitorcerámica desde el móvil con las manos “embadurnadas” no me parece muy eficiente.

Leer más...

 

Taller de uso del baston verde en baja visión

En este pequeño curso las personas con baja visión y familiares vamos a prender las características de los bastones de movilidad para personas con baja visión (color, forma, tamaño) y, las técnicas de desplazamiento a usar para poder movernos de manera autónoma y con seguridad.

Leer más...

Las personas con baja visión históricamente siempre han estado incluidas en la sociedad, pero eso ha dejado de ser así. Hace años que la desigualdad ante los ciudadanos y el resto de los demás tipos de discapacidades, ha llegado a ser cotidiano.

Leer más...

Página 1 de 22

Si lo que necesitas es ...

*