Tomar medicinas con baja visión
He leído un artículo sobre la seguridad en los medicamentos, o más bien, el error que cometen las personas con resto visual sobre su salud al no poder leer correctamente las recetas o prospectos.
Reflexión sobre el distintivo «Tengo Baja Visión»
Este pequeño ensayo está dirigido a analizar el distintivo «Tengo Baja Visión» que llevan las personas con resto visual como elemento identificativo. El marco usado para el análisis son los modelos sociales de la discapacidad y de sus anteriores aproximaciones. Se analiza el contexto actual discriminatorio para las personas con baja visión teniendo como ejes centrales la diversidad y la dignidad.
Representación en las Normas Técnicas
Tengo el honor de representar a aViBa, por ende a las personas con baja visión, como vocal en los Comités Técnicos de Normalización de la UNE.
Incremento de la discapacidad visual a nivel mundial
De acuerdo con los informes de la OMS en el 2015 existen 217 millones de personas con baja visión y 36 millones son ciegas. Estima un crecimiento, en 2020 serán 237,1 millón de personas con baja visión y 587,6 millones de personas en 2050. Para las personas ciegas las estimaciones son de 38.5 millones de en 2020 y 114,6 millones en 2050.