INVERTIR EN INTEGRACIÓN
En el modelo social en el que actualmente vivimos se comprende que la discapacidad elimina barreras con voluntad y profesionalidad, pero que aún existen ramificaciones donde en muchos aspectos se sufre discriminación.
La penosa realidad es que la Baja Visión es una gran desconocida y esto se hace patente a la hora de que los afectados deben compensar social y económicamente su discapacidad no reconocida.
AUTONOMÍA PERSONAL
El objetivo de cualquier ciudadano es disfrutar de una cierta calidad de vida, para ello hay una serie de necesidades que deben ser satisfechas. Entre ellas hay una esencial: un nivel óptimo autonomía personal.
USAR BASTON
Imaginemos que estamos en una terraza de un bar. Al poco llega una persona con gafas oscuras que se desplaza utilizando un bastón blanco para detectar los obstáculos y no tropezar y, se sienta enfrente de nosotros. Pasado un rato el bastón lo coloca entre sus piernas, saca un teléfono móvil y comienza a leer el contenido con toda normalidad.
CEGUERA LEGAL
La «ceguera legal» es una expresión confusa porque la mayoría de las personas a las que se les aplica este concepto no son ciegas, tienen resto de visión y lo usan en sus vidas cotidianas.