Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Pautas

 

Para un desarrollador/diseñador de páginas web es importante entender cuáles son las condiciones reales en las que los usuarios acceden a Internet. Las ayudas técnicas abordará en detalle la relación de productos de apoyo usados por las personas con distintas discapacidades.

Este capítulo se centra en la experiencia de diferentes usuarios con discapacidades para abordar sitios y aplicaciones web, y cuáles son las necesidades específicas que emergen y herramientas que puede usar para facilitar su acceso.

Leer más...

El presente ensayo muestra que un elevado número de personas afiliadas a la Organización ONCE, usan aplicaciones de ayudas técnicas sin licencias.

Es resultado como parte del Trabajo Fin de Master Universitario en Comunicación y Educación en la Red , que consiguió conocer cómo son informadas las personas con problemas funcionales de las posibilidades tecnológicas que se les plantea a través de ayudas técnicas, para poder acceder a la información y comunicación, y con ello mejorar su calidad de vida (Sánchez, 2013).

 

 

 

Leer más...

 Una persona sufre de baja visión cuando no ve con la calidad que le permita manejarse diariamente con independencia, esto es: no poder leer correctamente los carteles que se le presentan en la calle, en los lugares públicos, el transporte; dificultad en distinguir colores para comprar ropa, vestirse; con cierta regularidad tropezarse con bordillos, muebles;leer con dificultad libros, periódicos, paneles, ordenador, teléfonos móviles; no ver bien de cerca para cocinar, realizar labores en casa; no reconocer a las personas conocidas.

Uno de los problemas de las personas con baja visión es que no pueden corregir su deficiencia con gafas o lentes de contacto, provocándoles una discapacidad visual que influye en su calidad de vida y que el entono al no estar adaptado ni ser accesible les produce una minusvalía impidiéndoles realizar trabajos sencillos y cotidianos.

Leer más...

Análisis y Examen de dos Estudios de Accesibilidad a las Tecnologías en Diferentes Periodos de Tiempo

movil nuevo y retro

 

Se realiza el análisis en conjunto de dos estudios en diferentes años que se han basado en los terminales móviles y el acceso por parte de personas con diferentes discapacidades, presentando en ambos las barreras que impiden o dificultan el acceso y las características deseables. Un estudio es el de la Fundación AUNA que analizó la situación de las personas con discapacidad ante las TIC en España en 2003 y el otro es el realizado por la empresa Technosite que identificó y comparó tecnologías de Internet móvil accesibles y fáciles de usar en el año 2011.

Leer más...

Influencia de las Asociaciones de personas con discapacidad al introducir en sus planes el objetivo de informar sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: Factor para la inclusión y accesibilidad digital en la sociedad digital.

En el presente documento se muestra el resultado del proyecto de investigación realizado como Trabajo Fin de Master Universitario en Comunicación y Educación en la Red, especialidad subprograma de investigación accesibilidad e inclusión digital, de la Facultad de Educación en la UNED.

Leer más...

Página 2 de 6

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta