Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

   AccesibilidadEducacion 2  Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 carlaMati

 

facebook linkedin youtube

Pautas

Hace unos años descubrí que las ayudas técnicas para personas con baja visión son unas herramientas imprescindibles, pero a la par inalcanzables debido a sus altos precios. En este artículo muestro cómo realizar un magnificador de pantalla a coste 0.

Leer más...

El concepto de accesibilidad universal ha de ser llevado a todas las partes en un sistema, una página web puede ser usable por todas las personas, pero si se encuentra en un ordenador que no es usable por todos, el conjunto no es accesible, ocurre lo mismo cuando un ordenador y su sistema operativo son accesibles, y un documento de texto no lo es. El sistema o dispositivo está estructurado en capas y han de ser accesibles.

Leer más...

Una buena presentación tanto del texto, su tamaño, la iluminación, el contraste, los colores de un panel o cartel ayuda a todos los lectores. Las composiciones deficientes plantean problemas de lectura e interpretación no sólo a personas con dificultades de visión, también a personas mayores, personas con problemas de aprendizaje. Una presentación clara de la información en el panel o cartel redunda en beneficio de todas las personas. Producir una información en formato legible no es más difícil ni más costoso. Este artículo quiere ofrecer algunas recomendaciones o pautas que ayudan a elaborar paneles y carteles lo más usables para todos.

Leer más...

La interacción de las personas con el medio que les rodea depende de las distintas capacidades y de las características del entorno, y para que se produzca satisfactoriamente es necesario que el diseño del entorno, producto o servicio permita interactuar al máximo de personas con capacidades funcionales diferentes.

Se entiende por Diseño Universal al diseño de productos y entornos aptos para el uso del mayor número de personas sin necesidad de adaptaciones ni de un diseño especializado (Alonso 2002; 2003).

Leer más...

pantalla de teléfono con sms

 

 

La apropiación y reutilización de la tecnología de consumo implica cubrir las necesidades de las personas, adueñándose y utilizándola para un fin distinto al diseñado, pasando a ser algo cotidiano y formando parte de la vida diaria. Un dispositivo que se encuentra a nuestro alrededor, se puede utilizar para un uso distinto, un ejemplo de esto, sería el convertir un teléfono móvil, en una lupa electrónica de bolsillo así las personas con baja visión pueden magnificar el texto de pequeño tamaño situado en un documento.

Leer más...

Página 4 de 6

Si lo que necesitas es ...

*