Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 logotipo vieira con gafas oscuras

 

facebook linkedin youtube

Pautas

 

 

Puede haber personas que necesiten encontrar con más facilidad el puntero convencional del ratón en el escritorio de un ordenador, y esto se puede lograr adaptándolo, o sustituyéndolo por otro de alta visibilidad.

 

 

Leer más...

Con el televisor y una cámara de foto digital que tengamos en casa, se consigue realizar una Lupa Televisión de Bajo Coste, pudiendo ser una solución a esas personas con baja visión, que no pueden leer o apreciar los detalles pequeños y que económicamente no pueden adquirir un dispositivo tan caro.

Leer más...

El concepto de accesibilidad universal ha de ser llevado a todas las partes en un sistema, una página web puede ser usable por todas las personas, pero si se encuentra en un ordenador que no es usable por todos, el conjunto no es accesible, ocurre lo mismo cuando un ordenador y su sistema operativo son accesibles, y un documento de texto no lo es. El sistema o dispositivo está estructurado en capas y han de ser accesibles.

Leer más...

Hace unos años descubrí que las ayudas técnicas para personas con baja visión son unas herramientas imprescindibles, pero a la par inalcanzables debido a sus altos precios. En este artículo muestro cómo realizar un magnificador de pantalla a coste 0.

Leer más...

La interacción de las personas con el medio que les rodea depende de las distintas capacidades y de las características del entorno, y para que se produzca satisfactoriamente es necesario que el diseño del entorno, producto o servicio permita interactuar al máximo de personas con capacidades funcionales diferentes.

Leer más...

Página 4 de 5

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta