Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 logotipo vieira con gafas oscuras

 

facebook linkedin youtube

Pautas

 Una persona sufre de baja visión cuando no ve con la calidad que le permita manejarse diariamente con independencia, esto es: no poder leer correctamente los carteles que se le presentan en la calle, en los lugares públicos, el transporte; dificultad en distinguir colores para comprar ropa, vestirse; con cierta regularidad tropezarse con bordillos, muebles;leer con dificultad libros, periódicos, paneles, ordenador, teléfonos móviles; no ver bien de cerca para cocinar, realizar labores en casa; no reconocer a las personas conocidas.

Uno de los problemas de las personas con baja visión es que no pueden corregir su deficiencia con gafas o lentes de contacto, provocándoles una discapacidad visual que influye en su calidad de vida y que el entono al no estar adaptado ni ser accesible les produce una minusvalía impidiéndoles realizar trabajos sencillos y cotidianos.

Leer más...

 Influencia de las Asociaciones de personas con discapacidad al introducir en sus planes el objetivo de informar sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: Factor para la inclusión y accesibilidad digital en la sociedad digital.

Leer más...

Una recomendación sería que la tableta esté situada en un brazo adecuada a sus dimensiones, y el libro u objeto que se desee ampliar estén apoyados en un atril, así estará más cómodo, evitará los movimientos leves que se produce por tener en vilo algo y permitirá tener las manos libres para otras tareas.

Leer más...

Con el televisor, o con la pantalla del ordenador, y la tableta, se realiza la segunda de las formas para crear una lupa televisión. La ventaja de este caso es que se realiza una ampliación mayor del objeto enfocado, siendo una mejor solución a esas personas que precisan de mucho aumento.

Leer más...

 

Podemos convertir nuestros teléfonos móviles inteligentes, los llamados smartphones, en una lupa electrónica de bolsillo o en un catalejo, siendo una solución utilizada por personas con baja visión, que no pueden leer las etiquetas de productos, localizar el lugar exacto dónde realizar una firma, o alcanzar a ver el texto de un letrero que se encuentra a una distancia y que no se pueden aproximar, y que económicamente no pueden adquirir por tener precios elevados.

Leer más...

Página 3 de 5

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta