Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

   AccesibilidadEducacion 2  Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 carlaMati

 

facebook linkedin youtube

Pautas

Con el televisor, o con la pantalla del ordenador, y la tableta, se realiza la segunda de las formas para crear una lupa televisión. La ventaja de este caso es que se realiza una ampliación mayor del objeto enfocado, siendo una mejor solución a esas personas que precisan de mucho aumento.

Leer más...

 

Una recomendación sería que la tableta esté situada en un brazo adecuada a sus dimensiones, y el libro u objeto que se desee ampliar estén apoyados en un atril, así estará más cómodo, evitará los movimientos leves que se produce por tener en vilo algo y permitirá tener las manos libres para otras tareas.

Leer más...

Puede haber personas que necesiten encontrar con más facilidad el puntero convencional del ratón en el escritorio de un ordenador, y esto se puede lograr adaptándolo, o sustituyéndolo por otro de alta visibilidad.

 Este trabajo está enfocado a personas con baja visión, vista cansada u otro inconveniente en el sistema ocular, que desean operar el ordenador con la precisión y visión necesaria. Es probable que también sea de utilidad a usuarios con movilidad reducida, o simplemente que estén interesados en un tamaño de cursor mayor.

 

Leer más...

 

Podemos convertir nuestros teléfonos móviles inteligentes, los llamados smartphones, en una lupa electrónica de bolsillo o en un catalejo, siendo una solución utilizada por personas con baja visión, que no pueden leer las etiquetas de productos, localizar el lugar exacto dónde realizar una firma, o alcanzar a ver el texto de un letrero que se encuentra a una distancia y que no se pueden aproximar, y que económicamente no pueden adquirir por tener precios elevados.

 Una lupa electrónica es una ayuda óptica manual y portable usado para magnificar que se puede llevar en un pequeño bolso. Dispone de una cámara y una pantalla donde muestra ampliado varias veces el objeto que enfoca, como las etiquetas de productos. Puede ser usado como un catalejo electrónico permitiéndonos ver objetos a distancias como placas de los nombres de las calles. Tiene la capacidad de cambiar los colores en la pantalla pasando del color natural al blanco sobre negro, amarillo sobre azul. Usa un mango o un pequeño soporte que permite escribir levantando la cámara y apoyando la lupa.

Leer más...

Con el televisor y una cámara de foto digital que tengamos en casa, se consigue realizar una Lupa Televisión de Bajo Coste, pudiendo ser una solución a esas personas con baja visión, que no pueden leer o apreciar los detalles pequeños y que económicamente no pueden adquirir un dispositivo tan caro.

 Una Lupa Televisión es un sistema de ampliación (magnificador) de sobremesa, que consta de una cámara con autoenfoque dispuesta en un pedestal, enfocando hacia abajo, a un libro, a una carta, o cualquier elemento que queremos ampliar, sobre una plataforma deslizable, para desplazar con comodidad, y representa la imagen en una pantalla donde a través de un control, se puede ampliar, mostrar la imagen en negativo o con colores artificiales para mejorar el contraste, así como ajustar el brillo.

Leer más...

Página 3 de 6

Si lo que necesitas es ...

*