Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 Bavieira

 

facebook linkedin youtube

Ensayos

Mano de niño sujentado la de un adulto

La visión es fundamental en el aprendizaje de los niños y niñas. Cerca del 80% del desarrollo socio-educativo tiene lugar a través de los ojos durante los primeros 12 años de vida. Y los cambios en la visión pueden tener lugar sin que los padres se den cuenta.

Leer más...

 Imagen del texto "Óptica"

Un óptico-optometrista es la persona que está sensibilizada y entiende a todos sus clientes; a los que saben lo que quieren y a los que no conocen nada de ayudas ópticas. Es quien empatiza desde el punto de vista humano y económico. Conociendo al cliente le es más fácil prescribirle lo más apropiado; sin cobrar nada, pone un tornillo o pegamento para reparar las gafas, y siempre con una sonrisa.

Leer más...

portada del libroGuía de Ayudas Técnicas de Bajo Coste

El objetivo de este libro es conseguir que las personas con baja visión sean visibles y puedan acceder a la información a través de ayudas ópticas de bajo coste. También proporciona información básica y recomendaciones prácticas, para dar a conocer las múltiples posibilidades de mejora objetiva y funcional como: incrementar el tamaño en las pantallas, utilizar monitores conectados a tabletas a modo de lupas electrónicas, usar el teléfono inteligente como catalejo electrónico, etc.

Leer más...

grupo de personas

 

En la actualidad, la evolución de las tecnologías digitales, el aumento del acceso a internet y el crecimiento de la interconectividad, permiten que las personas tengan la oportunidad de obtener información con más facilidad. Estar conectado y conseguir información se ha convertido en una de las principales actividades de los individuos, permitiendo dar soluciones a problemas, construir conocimiento y desarrollar nuevas formas de entretenimiento y ocio.

Leer más...

pantalla de teléfono con sms

La apropiación y reutilización de la tecnología de consumo implica cubrir las necesidades de las personas, adueñándose y utilizándola para un fin distinto al diseñado, pasando a ser algo cotidiano y formando parte de la vida diaria. Un dispositivo que se encuentra a nuestro alrededor, se puede utilizar para un uso distinto, un ejemplo de esto, sería el convertir un teléfono móvil, en una lupa electrónica de bolsillo así las personas con baja visión pueden magnificar el texto de pequeño tamaño situado en un documento.

Leer más...

Página 2 de 5

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta