Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Artículos

grupo de personas

En la actualidad, la evolución de las tecnologías digitales, el aumento del acceso a internet y el crecimiento de la interconectividad, permiten que las personas tengan la oportunidad de obtener información con más facilidad. Estar conectado y conseguir información se ha convertido en una de las principales actividades de los individuos, permitiendo dar soluciones a problemas, construir conocimiento y desarrollar nuevas formas de entretenimiento y ocio.

Leer más...

mapa político del mundoTítulo y contenido de las noticias y notas de prensa repitiendo el mismo mensaje, más de 300 millones de personas ciegas, cifras que según la OMS está estimada en 39 millones el número de personas ciegas en el Mundo.

Leer más...

Texto Real Patronato sobre Discapacidad encima de unas gafas y un tecladoRecientemente he estado presente en la Jornada titulada Necesidades sociosanitarias de los pacientes con baja visión en España y propuestas de actuación”, celebrada el 15 de septiembre en el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo, situado en la Complutense de Madrid. Cóntó con la participación de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), la Sociedad Española de Glaucoma, la Sociedad Española de Oftalmología, con el Patronato sobre Discapacidad, con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, muy especialmente, la Asociación Visión España y Mácula Retina. El objetivo del encuentro fue informar y concienciar sobre las necesidades sociosanitarias de las personas con baja visión.

Leer más...

gafas y tecladoDar por hecho que con sólo poner unas gafas a una persona es suficiente y no necesita entrenamiento alguno, es dar a entender que el problema de refracción es el único en la visión. Esta postura deja de lado a las personas con baja visión que se pasan horas entrenando su resto visual.

Leer más...

grabado egipcio sobre piedra

 

 

 

¿Cuál sería nuestra situación si después de los egipcios nuestra escritura fuera en relieve (táctil)? Imaginar que los caracteres alfanuméricos impresos no existieran, que después de los símbolos egipcios labrados en la piedra, se pasara a braille.

Ensayo a modo de diálogo, que nos permite empatizar con la forma de recibir la información de otras personas.

 

Leer más...

Página 13 de 20

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta