Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

   AccesibilidadEducacion 2  Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 carlaMati

 

facebook linkedin youtube

Artículos

 


En 2014 una empresa realizó una consulta a la Dirección General de Tributos (DGT) en España. Preguntaba el IVA a aplicar a las personas con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento, reconocido con el correspondiente certificado oficial.

Leer más...

Antes de explicar el procedimiento para solicitar la incapacidad laboral, será conveniente aclarar que es la incapacidad permanente.

Leer más...

Sello de la recepción de la carta en la oficina del defensor

En España los productos de apoyo que las personas con discapacidad visual compran, y que salvan o mitigan la deficiencia y contribuye a reducir su desventaja social, son gravados a un tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) muy superior a los productos de apoyo usados por el resto de discapacidades. El IVA está siendo generador de desigualdades entre los grupos de distintas discapacidades, y las mas perjudicadas son las personas con baja visión.

ATT. DEFENSOR DEL PUEBLO

Oficina del Defensor del Pueblo

C/ Zurbano, 42

28010 Madrid

Leer más...

¿Cómo calcular el valor del grado de discapacidad para baja visión en España?

Leer más...

Panel con texto IvA incluido

 

En España las personas con discapacidad visual han de pagar el Impuesto por Visión Anormal (I.V.A.). Es un tipo de impuesto que grava los productos de apoyo específicos para la visión en desventaja con el resto de discapacidades.

Leer más...

Página 12 de 23

Si lo que necesitas es ...

*