Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Artículos

 

Este pequeño ensayo está dirigido a analizar el distintivo «Tengo Baja Visión» que llevan las personas con resto visual como elemento identificativo. El marco usado para el análisis son los modelos sociales de la discapacidad y de sus anteriores aproximaciones. Se analiza el contexto actual discriminatorio para las personas con baja visión teniendo como ejes centrales la diversidad y la dignidad.

Leer más...

 

Tengo el honor de representar a aViBa, por ende a las personas con baja visión, como vocal en los Comités Técnicos de Normalización de la UNE.

Leer más...

El principio en el que se basó la colaboración entre el Consejo Europeo y la Unión Europea de Ciegos (EBU) en el diseño de billetes y monedas en euros fue: «Un diseño que responda a las necesidades de los invidentes o personas con problemas de visión responde también a las necesidades de los demás ciudadanos».

Leer más...

De acuerdo con los informes de la OMS en el 2015 existen 217 millones de personas con baja visión y 36 millones son ciegas. Estima un crecimiento, en 2020 serán 237,1 millón de personas con baja visión y 587,6 millones de personas en 2050. Para las personas ciegas las estimaciones son de 38.5 millones de en 2020 y 114,6 millones en 2050.

Leer más...

Esta semana han publicado el nuevo número de la revista ASEPAU. Revista de profesionales de la accesibilidad universal. Donde he publicado un artículo con el título "Método para medir el tamaño umbral del texto" (pg 51-65).

Leer más...

Página 2 de 21

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta