Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Artículos

DEL 3 AL 27 DE JULIO DE 2017 EN VILLAESCUSA. Cantabria.

logo jornadas

 

Si hay algo que causa una reacción defensiva, agresiva o ambas, es la palabra Feminismo. Aunque si preguntas su definición, normalmente se desconoce, o es errónea, basada en tópicos ……..

Si hay algo que causa una reacción defensiva, agresiva o ambas, es no ver la mirada de una persona. Si llevas unas gafas “ de culo de botella”, no sólo no obtienes empatía, sino que si sales sin llevarte ningún insulto, o agresión ( cuatro ojos, cegaton/a, magoo, la lista es muy larga),puedes darte por content@.....

Si además de todo esto eres mujer, además de lo anterior, se te exige cumplir con los cánones de belleza, socialmente establecidos: monturas de diseño y a la moda, lentillas, cristales reducidos, pues tus gafas “ de culo de botella” no son lo suficientemente “femeninas”, no estas “mona” y no tienes “ aire intelectual”…….

 

 

Leer más...

Los términos ceguera y baja visión tienen significados diferentes. Mientras que el primero alude a aquellas personas que carecen del sentido de la vista, el segundo se refiere a aquellos que poseen un resto visual que no se puede corregir aunque se operen o lleven lentes convencionales. La discapacidad visual es la condición que afecta directamente la percepción de imágenes en forma total o parcial, por tanto engloba la ceguera y la baja visión. 

Leer más...

""

Sin entrar en el discurso en el que todas las personas tienen algún tipo de redución en sus capacidades tanto físicas, como sensoriales o cognitivas. Al mismo tiempo, tomando la definición de discapacidad como «la discapacidad perfecta en la que la sociedad piensa», o sea, personas en sillas de ruedas, con bastón o perros guía, etc.. Se puede afirmar que:

«El concepto del término accesibiliad está separando a las personas con discapacidad de las que no tienen discapacidad.»

brecha + accesibilidad = breccesibilidad

 

 

Desde 2013 realizo charlas y cursos para enseñar a las personas que ven mal cómo ver mejor. Yo soy una de esas personas que tropiezan con facilidad, que no saludan porque no reconocen caras, que aunque me guste leer lo realizan con dificultad, que tienen problemas para ver los precios en los productos… Llevo 22 años con baja visión y que con el tiempo empeora.

Leer más...

 


En 2014 una empresa realizó una consulta a la Dirección General de Tributos (DGT) en España. Preguntaba el IVA a aplicar a las personas con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento, reconocido con el correspondiente certificado oficial.

Leer más...

Página 9 de 20

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta