Artículos

persona en silla de ruedas en un rincon de un supermercadoBarrera es cualquier obstáculo que se encuentra en la acción o el pensamiento, además, la palabra accesibilidad se relaciona con las tres formas básicas de actividad humana: movilidad, comunicación y comprensión; las tres sujetas a limitación como consecuencia de la existencia de barreras (Alonso 2003, cap. 1).

Leer más...

teclado de ordenadorLa presencia de las TIC cada vez es mayor en la actividades cotidianas de la mayoría de las personas. Las que disponen de una diversidad funcional (discapacidad) suponen un grupo importante de consumidores de tecnologías digitales, y sin embargo, en muchas ocasiones experimentan dificultades al utilizarlas.

Leer más...

La definición de accesibilidad por la Real Academia Española (RAE) es “Calidad de ser de fácil acceso“.

Leer más...

Como bien sabéis, la accesibilidad no es sólo para las personas con discapacidad ni guarda relación con la minusvalía. Aclarar el concepto de minusvalía para que no se relacionen directamente con la accesibilidad es el cometido de este artículo.

Leer más...

Ayuda Técnica es cualquier producto, instrumento, equipo o sistema técnico usado por una persona con discapacidad, fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, mitigar o neutralizar la deficiencia, discapacidad o minusvalía (Cebrián 2005). Son ayudas técnicas tanto una silla de ruedas o un coche adaptado como los teléfonos especiales para personas sordas o determinados utensilios de cocina para personas con poca movilidad en las manos.

Leer más...

Página 8 de 10

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Formación

 
Talleres y Cursos

MOSCA pequena

Información


Contacta