Artículos

Editor de texto en modo color invertidoEn los talleres de tecnología para baja visión uno de los consejos que doy para evitar tanta radiación de la luz blanca, es la configuración, debemos configurar los teléfonos, tabletas, ordenadores evitando que el fondo (escritorio) tenga unos colores blancos pasándolo a clores oscuros o negros, de echo cuando trabajamos con el procesador de textos, donde tenemos la hoja (el fondo) en blanco y el texto en negro, configurarlo en video inverso (Invertir Colores de Pantalla) obtenemos el fondo en negro y el texto en blanco, nuestros ojos lo agradecerán más, además se ahorra energía y como consecuencia se consume menos batería de los dispositivos móviles.

Leer más...

 

 

Siguiendo con las nuevas tecnologías, en este caso quiero dar unos consejos muy útiles sobre higiene visual cuando estamos delante de un ordenador. Son muy fáciles de hacer y muy útiles para evitar problemas visuales como la aparición de miopía por el sobreesfuerzo continuado en la actividad en cerca.

Leer más...

botonera táctil de una vitrocerámicaEl uso cotidiano de hornos, microondas, vitrocerámicas, lavadoras, lavavajillas o cualquier otro tipo de electrodomésticos, por parte de las personas ciegas o con muy baja visión presentan grandes dificultades incrementando así la brecha tecnológica en la que viven estos ciudadanos.

Leer más...

logo del congresoLa ausencia de conocimientos sobre tecnologías digitales y la dificultad en su uso son más y más importantes para una parte de la población, las personas con diversidad funcional.

Leer más...

sociedad digitalEl precio de las adaptaciones tecnológicas es excesivo para la mayoría de las personas con discapacidad en la Sociedad Digital. ¿Quien invierte en un “dispositivo” que pueda aumenta el tamaño del texto para poder leer? Es el tipo de persona que precisa de estas ayudas técnicas para acceder a la lectura, al mundo del ocio, a los estudios, a la sanidad, en definitiva, a su vida diaria, y que se les hace indispensable.

Leer más...

Página 5 de 10

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Formación

 
Talleres y Cursos

MOSCA pequena

Información


Contacta