Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

   AccesibilidadEducacion 2  Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 carlaMati

 

facebook linkedin youtube

Artículos

Portado libro Veo a mi maneraEstimado Matías:

Ya he leído tu libro «VEO A MI MANERA» y la primera reflexión que me suscita es el reto que has asumido, el de convertir un relato oral en un relato escrito.

En tu libro, los entrevistados se expresan de forma espontánea, con un discurso generalmente improvisado, en el que van apareciendo vivencias e ideas que se expresan, a veces con claridad y otras con dificultades para la comprensión, dadas las carencias comunicativas de algunos de los informantes. Por ello hace falta que el mediador, en este caso el autor del libro, interprete al  interlocutor y pueda hacer un relato escrito de lo que el comunicante quiso decir; todo ello en aras de conseguir un texto con mensaje, para que el lector acepte su lectura y pueda aprender de las vivencias que se relatan en el mismo.

Debo decir que hay un gran esfuerzo por tu parte para conseguir un número de entrevistados bastante representativo de lo que es el panorama de la Baja visión en nuestro país.

Leer más...

 

Mi postura es la de comunicar. Comunicar la verdad. Difundir que la baja visión existe, que tiene sus necesidades, sus sueños, sus metas al igual que todos los demás. Hay muchísimos estudios que nos demuestran que los medios de comunicación pueden intervenir en la forma de pensar de la ciudadanía, y la discapacidad visual no está exenta de su influencia.

Leer más...

Escaleras con pasamanos de un portal

 

 

 

 

El objetivo de cualquier ciudadano es disfrutar de una cierta calidad de vida. Para ello hay una serie de necesidades que deben ser satisfechas. Entre ellas, hay dos esenciales: Un nivel óptimo de salud física y un nivel óptimo de autonomía personal. Y los elementos necesarios para hacer realidad la autonomía personal son: la accesibilidad, los productos de apoyo y la asistencia personal. Sin entrar en profundidad en los conceptos, diremos que si carecemos de un entorno accesible, sería necesario contar con los productos de apoyo. Y en ausencia de ambos, sería imprescindible la asistencia de otras personas aunque sólo sea para realizar tareas específicas.

Leer más...

 

Estimados amigos:

Quiero compartir con todos vosotros dos testimonios que manifiestan con una enorme sensibilidad y profundidad el sentimiento de miles de personas con baja visión, y donde también se refleja la necesidad de visibilizarlas.

Leer más...

He realizado un video que muestra una propuesta para desarrolladores de software de una ayuda para personas con baja visión.
Se trata de realizar una aplicación que se instale en un teléfono inteligente para convertirlo en unas gafas de realidad aumentadda que srá útil a personas con pérdidas de campo visual.
El video muestra el análisis y diseño de una app que permitirá a miles de personas a ver mejor y ganar calidad de vida. En la actualidad las gafas de realidad virtual diseñadas para personas con baja visión tienen costes muy elevados, entre 3.000 a 9.000 € ($).

Leer más...

Página 1 de 21

Si lo que necesitas es ...

*