Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 logotipo vieira con gafas oscuras

 

facebook linkedin youtube

Artículos

Filas de butacas vacías

 

Si el proyecto Teatro Accesible es ofrecer obras adaptadas a personas con discapacidad visual ¿Por qué sólo usan la audiodescripción como herramienta de apoyo para estas personas? Recordemos que la discapacidad visual está formada por más del 95% de personas que tienen resto visual y que no usan la audiodescripción como método de adaptación a las obras.

Leer más...

 

 

La accesibilidad a las tecnologías está avanzando, pero su evolución está dejando a un sector de población atrás. Estoy seguro que las personas con resto visual coincidirán conmigo.

Leer más...

escaparate de una óptica

 

 

Emisión radiofónica "veo, veo ¿Qué ves?" Hablamos de la respuesta del Defensor del Pueblo, que recomienda a la Secretaría General de Hacienda bajar el impuesto (IVA) de los productos de apoyo para la visión a las personas con el certificado de discapacidad.

Leer más...

Caricatura de una persona usando bastón y otra usando gafas

 

 

Respuesta a una nota recibida sobre el mal uso que hago del término "baja visión" y el concepto de "ceguera legal".

 

Leer más...

 

 

Me llama mucho la atención cuando un profesional oftalmólogo da protagonismo a la ceguera en detrimento de las personas con baja visión, convirtiéndoles en seres invisibles.

Aún no salgo de mi asombro al leer el título “Aumenta la ceguera entre la población”. Además se muestran cifras en el cuerpo de la noticia que no se ciñen a la realidad.

Leer más...

Página 1 de 12

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta