Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

   AccesibilidadEducacion 2  Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 carlaMati

 

facebook linkedin youtube

Artículos

 

He tenido la oportunidad de ver la encimera adaptada a personas con discapacidad visual en las XII Jornadas celebradas por ASPREH en San Sebastián. En la presentación nos mostraron una vitrocerámica de inducción que se puede controlar y conocer su estado desde los teléfonos móviles y desde el dispositivo Alexa.

Desde que oí de la existencia de la vitro accesible siempre me ha parecido gracioso el tener que controlarlo desde el móvil. Si ya me resulta engorroso que en el preciso momento que estoy empanando filetes recibo una llamada, tener que subir o bajar la potencia de la vitorcerámica desde el móvil con las manos “embadurnadas” no me parece muy eficiente.

Leer más...

Las personas con baja visión históricamente siempre han estado incluidas en la sociedad, pero eso ha dejado de ser así. Hace años que la desigualdad ante los ciudadanos y el resto de los demás tipos de discapacidades, ha llegado a ser cotidiano.

Leer más...

Hemos conseguido que se apliquen los derechos de las personas con baja visión. La Comunidad de Madrid, al igual que subvenciona productos de apoyos a las personas con discapacidad, también subvencionará productos para la visión.

Son ayudas dirigidas a las personas con discapacidad visual que precisan productos técnicos para mejorar su visión y en consecuencia su calidad de vida.

Leer más...

 

El pasado 28 de septiembre, accesibilidad Visión Baja (aViBa) expuso a un equipo de representantes de la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) y de la Subdirección General de Dialogo Civil, las deficiencias del sistema Español en relación a leyes y normas en relación con los derechos de las personas con baja visión, además del agravio comparativo al que están sometidas con el resto de las discapacidades.

Leer más...

Portado libro Veo a mi maneraEstimado Matías:

Ya he leído tu libro «VEO A MI MANERA» y la primera reflexión que me suscita es el reto que has asumido, el de convertir un relato oral en un relato escrito.

En tu libro, los entrevistados se expresan de forma espontánea, con un discurso generalmente improvisado, en el que van apareciendo vivencias e ideas que se expresan, a veces con claridad y otras con dificultades para la comprensión, dadas las carencias comunicativas de algunos de los informantes. Por ello hace falta que el mediador, en este caso el autor del libro, interprete al  interlocutor y pueda hacer un relato escrito de lo que el comunicante quiso decir; todo ello en aras de conseguir un texto con mensaje, para que el lector acepte su lectura y pueda aprender de las vivencias que se relatan en el mismo.

Debo decir que hay un gran esfuerzo por tu parte para conseguir un número de entrevistados bastante representativo de lo que es el panorama de la Baja visión en nuestro país.

Leer más...

Página 1 de 22

Si lo que necesitas es ...

*