Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 Bavieira

 

facebook linkedin youtube

Artículos

Imagen de frase IVA incluido. Incluido está tachado y sustituido por inclusivo

 

Petición en Change.org para solicitar a los Poderes Públicos Españoles que modifiquen la Ley del Impuesto del Valor Añadido para que aplique por igual a todas las personas con el certificado de grado de discapacidad el tipo del 4% de IVA en los productos de apoyo y los servicios profesionales específicos. Esta petición afecta directamente a todas las personas con discapacidad visual en España.

Leer más...

En el curso académico 2018-2019, el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, a través de la Universidad Carlos III, y la asociación AMIRES llevarán a cabo un convenio de colaboración. Se trata de utilizar la Clínica Jurídica sobre discapacidad para defender los derechos de las personas con baja visión.

Leer más...

Caricatura de dos personas usando bastón y gafas

 

Emisión radiofónica "veo, veo ¿Qué ves?" Hablamos de la figura del técnico de rehabilitación visual.

El Técnico de Rehabilitación Visual es el profesional encargado de favorecer la integración y autonomía social de las personas con discapacidad visual. Les dotan de todo tipo de recursos, estrategias y técnicas que les permitan realizar actividades cotidianas de manera que no se vean limitadas sus posibilidades de participación activa en entornos educativos, laboral, cultural y de ocio. La finalidad es proporcionar un grado de independencia satisfactorio.

Leer más...

 Fecha de comienzo: 15 de septiembre de 2018

 

 blog con texto

Begiriselkartea y la Universidad del País Vasco patrocinan este curso de desarrollo de sitios webs accesibles. Apuntaros y participar.

 

Resumen:

Este curso se desarrolla para formar a editores de contenido digital en competencias de accesibilidad a Blogs, imprescindibles en una plataforma virtual pensada para todas las personas en el siglo XXI.

 

 

Leer más...

Filas de butacas vacías

 

Si el proyecto Teatro Accesible es ofrecer obras adaptadas a personas con discapacidad visual ¿Por qué sólo usan la audiodescripción como herramienta de apoyo para estas personas? Recordemos que la discapacidad visual está formada por más del 95% de personas que tienen resto visual y que no usan la audiodescripción como método de adaptación a las obras.

Leer más...

Página 1 de 13

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta