Investigación

Hola a todos y todas:

La discapacidad visual engloba a las personas ciegas totales, las que tienen un resto visual bajo, y las personas con baja visión, es este último grupo del que se sabe muy poco, pues la mayoría de trabajos de investigación tienen como muestra a las personas con peor déficit visual, sin tener en cuenta a los demás.

Leer más...

El presente ensayo muestra que un elevado número de personas afiliadas a la Organización ONCE, usan aplicaciones de ayudas técnicas sin licencias.

Es resultado como parte del Trabajo Fin de Master Universitario en Comunicación y Educación en la Red , que consiguió conocer cómo son informadas las personas con problemas funcionales de las posibilidades tecnológicas que se les plantea a través de ayudas técnicas, para poder acceder a la información y comunicación, y con ello mejorar su calidad de vida (Sánchez, 2013).

 

 

 

Leer más...

El trabajo de investigación realizado, ha hiso invitado a participar por el CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad) los días 17 y 18 de octubre en el 4º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad en el Palacio de Congresos de Toledo “El Greco”.

Leer más...

Análisis y Examen de dos Estudios de Accesibilidad a las Tecnologías en Diferentes Periodos de Tiempo

imagen parcial de dos modelos de teléfonos móviles, uno con teclado y ostro con pantalla táctil.

 

Se realiza el análisis en conjunto de dos estudios en diferentes años que se han basado en los terminales móviles y el acceso por parte de personas con diferentes discapacidades, presentando en ambos las barreras que impiden o dificultan el acceso y las características deseables. Un estudio es el de la Fundación AUNA que analizó la situación de las personas con discapacidad ante las TIC en España en 2003 y el otro es el realizado por la empresa Technosite que identificó y comparó tecnologías de Internet móvil accesibles y fáciles de usar en el año 2011.

Leer más...

 Una persona sufre de baja visión cuando no ve con la calidad que le permita manejarse diariamente con independencia, esto es: no poder leer correctamente los carteles que se le presentan en la calle, en los lugares públicos, el transporte; dificultad en distinguir colores para comprar ropa, vestirse; con cierta regularidad tropezarse con bordillos, muebles;leer con dificultad libros, periódicos, paneles, ordenador, teléfonos móviles; no ver bien de cerca para cocinar, realizar labores en casa; no reconocer a las personas conocidas.

Uno de los problemas de las personas con baja visión es que no pueden corregir su deficiencia con gafas o lentes de contacto, provocándoles una discapacidad visual que influye en su calidad de vida y que el entono al no estar adaptado ni ser accesible les produce una minusvalía impidiéndoles realizar trabajos sencillos y cotidianos.

Leer más...

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Formación

 
Talleres y Cursos

MOSCA pequena

Información


Contacta