Artículos

Grupo de personas

 

 A lo largo de los años los comics, películas, libros, nos han mostrado personas con poderes … digamos… sobrenaturales. Esto es en la ficción, pero creo que existen personas que viven y están ocultos en nuestra sociedad que cuentan con superpoderes, y esto si que no es ficción.

Las fábricas de héroes muestran a individuos que pueden volar, son más rápidos que el sonido, tienen fuerzas sobrehumana, pueden controlar personas y objetos con la mente, tienen ojos que pueden ver a través de paredes y muros, etc. Todo esto es mostrado con la razón humana física y sensorial.

Leer más...

Portada del periodico Extremadura

Con poco contraste el tipo de letra resultan más difíciles de leer. Extrapolando las conclusiones de paneles más usables que realicé (Sánchez, 2012), a la información impresa en los periódicos: la legibilidad puede verse afectada por el tamaño de la fuente, el grosor de la línea de texto, el contraste de colores entre las letras y el fondo, y por la uniformidad de colores empleados.

Leer más...

Persona con bastón y un simbolo de interroación delante de los logotipos de Apple y WindowsDespués de asistir a una reunión, o mejor dicho a un café entre amigos, donde el elemento común es la diversidad, comenté que iba a comprarme un ordenador nuevo de la marca Apple. Acto seguido, una persona  refiriéndose a la necesidad de compra de la marca de la manzana mordida.

-¿Y te merece la pena?.

Leer más...

Imagen de Ed RobertsLeyendo me he encontrado con la vida de Ed Roberts (1939 –1995), y deseo exponer cómo una persona con una diversidad funcional severa, ingresa en la universidad para realizar una carrera que desea, y a través de la ayuda que le ofrece la tecnología obtiene el diploma.

En el libro “El modelo de la diversidad” los autores Palacios y Romañach (2006), hablan del nacimiento del movimiento de vida independiente, y nace el día que Ed Roberts ingresa en la Universidad de California, Berkeley.

 

Leer más...

Escalones dentro de un portal y antes de la puerta  de entradaLeyendo el libro con título “Todavía: otra vez de ayer y de hoy” de Claudio Sánchez Albornoz, historiador y adorador apasionado de España, en donde realiza unos pequeños ensayos de la vida española, me encontré con un ejemplo práctico de las consecuencias de la no accesibilidad física a los edificios.

Leer más...

Página 10 de 11

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta