Artículos

Un aspecto a tener en cuenta en el Diseño para Todos o Diseño Universal, es que los usuarios de tecnología son muy diversos y tienen capacidades distintas, por lo que interactúa de manera diferente con la tecnología.

Leer más...

logotipo de el estándar isoUna fuente objetiva como son las normas técnicas de clasificación y terminología, facilitan el uso de lenguajes comunes y sistemas de clasificación homogéneos. Una norma es el fruto del consenso de muchos agentes implicados y está sujeta a revisiones periódicas.

Leer más...

logs de cuatro tipos de personas con discapacidadlogos de cuatro perfiles de personas con discapacidadHay personas con algún tipo de discapacidad sensorial (visual o auditiva), física o cognitiva, algunos tienen más de una discapacidad, como la sordoceguera. Asimismo, hay personas que tienen discapacidades asociadas a la edad,a una enfermedad o condición (esclerosis múltiple, diabetes, etc.). También hay usuarios con limitaciones temporales por razones de accidente, ambientales culturales o de idioma.

Leer más...

personas rodeadas de tecnología de consumoLas personas con discapacidad son las más afectadas en cuanto al acceso a las tecnologías, pero existen personas sin discapacidad que pueden tener también problemas de acceso.

Las Tecnologías Digitales provocan nuevos métodos de comunicación, de estudio, de trabajo y se han convertido en uno de los principales canales de acceso a la sociedad de la información.

Leer más...

persona en silla de ruedas en un rincon de un supermercadoBarrera es cualquier obstáculo que se encuentra en la acción o el pensamiento, además, la palabra accesibilidad se relaciona con las tres formas básicas de actividad humana: movilidad, comunicación y comprensión; las tres sujetas a limitación como consecuencia de la existencia de barreras (Alonso 2003, cap. 1).

Leer más...

Página 8 de 11

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta