Artículos

gafas y tecladoDar por hecho que con sólo poner unas gafas a una persona es suficiente y no necesita entrenamiento alguno, es dar a entender que el problema de refracción es el único en la visión. Esta postura deja de lado a las personas con baja visión que se pasan horas entrenando su resto visual.

Leer más...

Texto Real Patronato sobre Discapacidad encima de unas gafas y un tecladoRecientemente he estado presente en la Jornada titulada Necesidades sociosanitarias de los pacientes con baja visión en España y propuestas de actuación”, celebrada el 15 de septiembre en el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo, situado en la Complutense de Madrid. Cóntó con la participación de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), la Sociedad Española de Glaucoma, la Sociedad Española de Oftalmología, con el Patronato sobre Discapacidad, con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, muy especialmente, la Asociación Visión España y Mácula Retina. El objetivo del encuentro fue informar y concienciar sobre las necesidades sociosanitarias de las personas con baja visión.

Leer más...

 

 

 

Muestra y simula cómo personas con difeentes patologías de la visión y a su vez distintas evoluciones de estas, se enfrentan a las Tecnologías de la Información y Comunicación, en tres escenarios diferentes:

 

Leer más...

 

Es importante entender cuáles son las condiciones reales en las que los usuarios con baja visión acceden a las tecnologías de la comunicación, a la hora de abordar en detalle los productos de apoyo usados por estas personas. Los síntomas se presentan en forma de visión borrosa generalizada, pérdida de la visión central o pérdida de la visión periférica. En general es un poco de visión que puede ser aprovechado y potenciado de manera que, en muchos casos, pueden recuperar la independencia y autonomía.

Leer más...

Solo cuatro esquinitas

 

 

Nuestra sociedad no sólo está formada por círculos y cuadrados, no sólo es blanco y negro, hay más formas y tonos de colores que se debe tener presente.

 

 

Leer más...

Página 4 de 11

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta