Artículos

Los términos ceguera y baja visión tienen significados diferentes. Mientras que el primero alude a aquellas personas que carecen del sentido de la vista, el segundo se refiere a aquellos que poseen un resto visual que no se puede corregir aunque se operen o lleven lentes convencionales. La discapacidad visual es la condición que afecta directamente la percepción de imágenes en forma total o parcial, por tanto engloba la ceguera y la baja visión. 

Leer más...

 

Desde 2013 realizo charlas y cursos para enseñar a las personas que ven mal cómo ver mejor. Yo soy una de esas personas que tropiezan con facilidad, que no saludan porque no reconocen caras, que aunque me guste leer lo realizan con dificultad, que tienen problemas para ver los precios en los productos… Llevo 22 años con baja visión y que con el tiempo empeora.

Leer más...

Hace poco una amiga se puso en contacto conmigo. Me indicó que estuvo pensando en la charla que realizamos sobre la accesibilidad al teatro para personas con baja visión y les trasladó a Teatro Accesible nuestra conversación. Le respondieron lo siguiente:

"¡Hola Olga! Gracias por escribirnos. ¿Quién te comentó que las obras accesibles no lo son para baja visión? Sí que tenemos compañeros que acuden y están encantados. Procuran adquirir sus entradas en primeras filas y se sirven de la audiodescripción."

Leer más...

Gafas de graduación alta sobre teclado de ordenador

 

Quiero proponer un nuevo enfoque a las personas con baja visión, «no esperar que el año nuevo nos traiga.... démosle nosotros lo necesario para que resulte». Es muy probable que nos quejemos porque la sociedad nos está dando de lado, pero no tendremos derecho de hacerlo si previamente no hemos reclamado nada.

Ya está aquí el año 2017, y como algunos ya saben, es el año en el que las personas con baja visión empezamos a trabajar por nuestra autodeterminación.

Leer más...

gafas sobre tecladoEn la actualidad el número de personas afectadas por baja visión está aumentando debido al incremento de la esperanza de vida y de los avances en la medicina y tecnología que previenen o mitigan la ceguera. Y cada día es más frecuente que estas personas estén buscando algún tipo de ayuda, bien desde organismos, instituciones o asociaciones afines a la baja visión. Solicitando dónde o cómo pueden proporcionar mayor grado de independencia en su vida diaria o acomodar su puesto de trabajo o de estudios.

Leer más...

Página 1 de 10

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Formación

 
Talleres y Cursos

MOSCA pequena

Información


Contacta