Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

representación de discapacidades

Según la Real Academia Española (RAE), la cultura es el conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó en Asamblea General, en su artículo 27, que toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

La Constitución Española, en su artículo 44, recoge los principios de promoción del acceso a la cultura y de la ciencia, «Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.»

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) se ha comprometido a seguir ampliando las medidas de accesibilidad en el Teatro de la Comedia de Madrid, con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan disfrutar en igualdad de condiciones de las obras representadas en el recinto.

La reapertura del recinto ha traído consigo "importantes mejoras" en materia de accesibilidad, como la instalación de rampas de acceso; ampliación de puertas del patio de butacas y palcos; aseos adaptados a personas con movilidad reducida; posibilidad de mover butacas para que puedan situarse en su lugar sillas de ruedas; ascensor adaptado, por lo que es posible el acceso a las rampas superiores, y un sistema de subtitulado y de bucle magnético para personas con discapacidad auditiva.

Hay personas que no pueden ver bien incluso con correcciones ópticas; son a las que les sería de utilidad el poder estar en primera fila y que el programa, entregado al acudir a una representación, tuviera un texto más legible. Son características deseables por personas con baja visión cuando acuden a una función de teatro y que no son tenidas en cuenta como medidas de accesibilidad en la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Madrid.

Si se quiere se puede.

El Teatro Principal de Vitoria es la sede del programa «Teatro e Integración Social», y como servicio cultural público se trabaja por favorecer el acceso de toda la ciudadanía. Las personas con baja visión y audición reducida son acompañados por personal de sala y acomodación, yubicadas en las primeras filas.

 

Referencias Usadas:

Naciones Unidas (ONU). Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta