Fecha de comienzo: 14 de enero de 2016

Curso Presencial en la ciudad de Madrid

 

 Tableta en video inverso y texto ampliado

Resumen:

Este curso se desarrolla para formar a personas con baja visión  a las necesidades que presentan con las nuevas tecnologías, y que desarrollen las habilidades técnicas necesarias para que hagan más accesible su acceso a la información y comunicación.

Se realizará de forma presencial de 17:00 a 19:00 horas, o sea de 5 a 7 de la tarde, los días 14, 21, 28 de enero y 4, 11, 18 de febrero de 2016 (hay opción de poder ampliar a más días, segun necesidad).

Las inscripciones se realizan en la biblioteca o por teléfono.

Para no renunciar a momentos en la vida cotidiana como la lectura existen técnicas y dispositivos que permiten aprovechar al máximo el resto visual, así pues se mostrará las diferentes posibilidades en su uso para contar con alternativas adicionales. Se destacarán la lupa televisión y la lupa electrónica de bolsillo, son poco conocidos y tienen una gran potencia, aunque el coste económico es elevado se mostrará cómo reutilizar la tecnología cotidiana en pro de su beneficio.

Son precisamente los ordenadores, las tabletas y los teléfonos inteligentes instrumentos fundamentales para las personas con baja visión. Permiten a través de aplicaciones la magnificación de la imagen, reproducir libros hablados, transformar caracteres impresos a texto y desde ficheros convertirlos a voz.

 

Biblioteca Pública Central
C/ Felipe el Hermoso, 4
28010 MADRID
Teléfono: 914459782

Las inscripciones se realizan en la biblioteca o por teléfono

 

Detalles del curso

 

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Formación

 
Talleres y Cursos

MOSCA pequena

Información


Contacta