Taller de iniciación dirigido a desarrolladores de tecnología en el ámbito local, interesados en adquirir conocimientos de accesibilidad para implementarlos en sus proyectos.

 

Este taller está pensado principalmente para analistas, diseñadores, desarrolladores, productores e incluso usuarios que se relacionan desde la cultura libre con las Tecnologías Digitales, de sistemas, aplicaciones y dispositivos. El factor de interacción accesible y usable a las tecnologías será la base.

"Esta unidad que se propone va dirigida a mejorar la accesibilidad de los sistemas, aplicaciones y dispositivos diseñados para las personas, trata la Accesibilidad a la Tecnologías de la Información. El objetivo principal es potenciar la accesibilidad y usabilidad en los proyectos locales de cultura libre con el fin de que estos lleguen a todas las personas."

Objetivo

Facilitar y proporcionar la información necesaria para llevar a cabo proyectos relacionados con la tecnología y su accesibilidad. Estos objetivos fijarán claramente los conceptos teóricos de accesibilidad y usabilidad que soportan.

  • Conocimientos básicos de software y/o hardware.
  • Enfoques metodológicos : El alumno ha de ser capaz de ponerse en la piel de una persona con diversidad funcional para que el aprendizaje sea viendo los problemas y barreras.

Se planteará las diferentes fases de un diseño tanto hardware como software. Se tratará con la práctica y teoría.

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta