Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 logotipo vieira con gafas oscuras

 

facebook linkedin youtube

realización curso en el aula

Taller de accesibilidad desde la sensibilización a la diversidad humana, dirigido a personas interesadas en mejorar sus proyectos de desarrollo tecnológico.

 

Introducción

Dirigido principalmente a diseñadores/as, analistas, desarrolladores/as, productores/as e incluso usuarios/as que se relacionan con las Tecnologías Digitales, de sistemas, aplicaciones y dispositivos. La toma de conciencia de la diversidad del funcionamiento humano y cómo se interacciona con las tecnologías de la información y comunicación desde esta diversidad, serán los métodos de trabajo para conseguir el objetivo principal: impulsar la accesibilidad y la usabilidad de proyectos locales de cultura libre, con el fin de implementar la máxima capacidad y potencia de uso.

  • Tipo de curso: Presencial.
  • Duración 4 Horas, repartidas en 2 días (2 horas por día).
  • Estudios previos requeridos: Conocimientos básicos acerca de diseños de software y/o hardware. Objetivos básicos: Facilitar y proporcionar la diversidad perceptiva de los/as potenciales usuarios/as, y con ello llevar a cabo proyectos relacionados con la tecnología y su accesibilidad. Esto fijará claramente los conceptos de acceso universal, usabilidad y diseño para todos, que han de soportar las tecnologías digitales.
  • Alumnos previstos: 10 máximo.
  • Criterio de selección: Selección por proyectos realizados acordes con el perfil. Si hay un número de solicitudes mucho mayor del cupo admitido se estudiará abrir otro grupo.
  • Enfoques metodológicos a utilizar: El alumno ha de ser capaz de potenciar la diversidad perceptiva propia a la que le obligará ponerse en la piel de personas diversas funcionales, para que, viendo los problemas y barreras que se pueden encontrar en determinados desarrollos, el aprendizaje se de desde la propia experiencia.

 

 

Modulo I – Entorno sensible a la diversidad física

Percepción de una interacción física con un dispositivo a través condiciones concretas relativas a la distancia de uso y tamaño, manejo al tacto, la presión, esfuerzo físico.

 

Modulo II – Entorno sensible a la diversidad visual

Percepción de una interacción con un dispositivo a través de condiciones de escasa o nula percepción visual.

 

Modulo III – Entorno sensible a la diversidad auditiva

Percepción de una interacción con un dispositivo a través de condiciones de escasa o nula percepción auditiva.

 

Modulo IV – Entorno sensible a la diversidad cognitiva

Percepción de una interacción con un dispositivo a través de condiciones de escasa o nula información perceptible.

 

Material a aportar por el aluno:

Cascos de música, teléfono móvil.

 

Publicado en:

MediaLab Prado. Taller Tecnología y funcionamientos humanos.


Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta