detalle del taller

 

Este taller pretende cubrir las necesidades de uso mostrada por las personas con baja visión ante el acceso a la información por medio de las tecnologías, contribuyendo a incrementar su calidad de vida y la autonomía personal.

Existen adaptaciones tecnológicas que facilitan y ayudan en las tareas diarias y en el acceso a la información a personas con baja visión, pero, o no tienen información, o cuando conocen su existencia, no lo pueden adquirir pues el precio es excesivo e inalcanzable. Es aquí cuando se muestra que nuestra vida diaria está llena de dispositivos tecnológicos de consumo, donde se puede integrar en un mismo aparato funcionalidades propias de otros, reduciendo con ello el gasto innecesario y consiguiendo el máximo partido a los dispositivos que se encuentran a nuestro alrededor. Otra solución al precio inaccesible a las aplicaciones de software privativo es la existencia de productos de software libre usadas como adaptaciones de apoyo tecnológico.persona usando una lupa televisión y en primer plano tableta usada como lupa televisión

 

A quién va dirigido

Sobre todo a personas con baja visión, también les interesa a familiares y amigos, y a profesionales que trabajan en este sector, para recomendar herramientas ópticas de tipo electrónicos de bajo coste.

 105 reutilizacion 2

 

Objetivos

  • Adquirir conocimientos de configuración a las necesidades del usuario (Tamaño de letra, contraste, resolución pantalla, )
  • Conocer los dispositivos como ayudas técnicas en el mercado (Tele Lupa, Lupa Electrónica de bolsillo, Scanner, )
  • Conocer las aplicaciones como ayudas técnicas exigentes (Magnificador de pantalla, lector de pantalla, Daisy, OCR, )
  • Sacar máximo partido a las herramientas tecnológicas de consumo de nuestro entorno(teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras de fotos, televisores, etc )
  • Adquirir conocimientos para minimizar las barreras de acceso frente a entornos tecnológicos.

 LupaTelevision con una tableta y pantalla

 

Actividades de enseñanza-aprendizaje

Realizar una charla a los asistentes, con apoyo proyección, dando una introducción para ambientar sobre la Sociedad Digital, el crecimiento rápido de las tecnologías que han creado nuevos conceptos y las barreras encontradas por personas ante las NTIC.

Mostrarlas diferentes tecnologías y ayudas técnicas a través de imágenes o dispositivos (smathphone, talblet, pantallas, lupa televisión, lupa electrónica, reproductor mp3 y daisy, scanner, etc.), y las diferentes aplicaciones de software libre o propietario (Magnificadores de pantalla, lectores de pantalla, lectores de texto, etc.

En un ordenador personal se cambia la resolución de la pantalla para aumentar su representación, cómo aumentar y disminuir el tamaño en las aplicaciones ofimáticas. Y se enseña a usar herramienta de configuración de los dispositivos para adaptar su entorno personal.

Se realizan diálogos sobre distintos acontecimientos de nuestros usos con las tecnologías de consumo y cómo poder conseguir sacar un máximo partido.

 firma con movil

 

Recursos materiales

Pizarra digital o video proyector y un ordenador con conexión a Internet para las presentaciones.

Los asistentes pueden llevar teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras de fotos, o cualquier dispositivo que disponga de pantalla o cámara.

 

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Formación

 
Talleres y Cursos

MOSCA pequena

Información


Contacta