Con el televisor, o con la pantalla del ordenador, y la tableta, se realiza la segunda de las formas para crear una lupa televisión. La ventaja de este caso es que se realiza una ampliación mayor del objeto enfocado, siendo una mejor solución a esas personas que precisan de mucho aumento.

 

Lupa Televisión conectando una tableta a una pantalla

En este punto se precisará de la tableta, de una pantalla, que puede ser del ordenador o de una televisión, y de un cable que adapte la señal entre ambos. Al comprar una tableta, y al abrir su caja se encontrará, la tableta, un cargador para la batería, y su manuales, así pues, para realizar una conexión hacia la televisión, habrá que adquirir un adaptador de la señal entre la pantalla y la tableta, asegurándose del tipo de conector que tienen para que coincidan.

342 tableta telelupa 1

 

1. Conectar el cable de adaptador de señal desde la tableta a la pantalla del ordenador, o el televisor si se está usando éste, y encenderla. La pantalla también se enciende y se busca el canal correspondiente al conector usado. Una vez encontrado, la pantalla mostrará la misma imagen que aparece en la tableta, y si desde ésta hacemos zoom, también se ampliará la imagen en la pantalla.

342 tableta telelupa 2

 

Una recomendación sería que la tableta esté situada en un brazo adecuada a sus dimensiones, y el libro u objeto que se desee ampliar estén apoyados en un atril, así estará más cómodo, evitará los movimientos leves que se produce por tener en vilo algo y permitirá tener las manos libres para otras tareas.

 

2. Seleccionar la aplicación cámara de la tableta, y colocar debajo el objeto, revista o libro que se desea magnificar y/o leer, realizando los mismos pasos para hacer una captura fotográfica. Debe estar en lugares bien iluminados, evitando sombras que perjudiquen la calidad de la imagen, como consecuencia se obtendrá la máxima nitidez.

 

3. Aumentar la imagen en la pantalla con el zoom óptico, hasta tenerla bien magnificada y encuadrada, y pueda ser perceptible el texto que se encuentra en su interior.

342 tableta telelupa 3

 

4. Usar el zoom de la cámara para aumentar el tamaño del objeto o el texto de un libro, si el tamaño sigue siendo pequeño o no se ve con la suficiente claridad. Es fácil que se pierda campo visual, o sea, lo que aparece por pantalla será una parte del libro, y según estemos leyendo debemos realizar un barrido de izquierda a derecha y de arriba a bajo.

342 tableta telelupa 4

 

 

Cómo hacer una Lupa Televisión de bajo coste.

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Formación

 
Talleres y Cursos

MOSCA pequena

Información


Contacta