Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Escalones dentro de un portal y antes de la puerta  de entradaLeyendo el libro con título “Todavía: otra vez de ayer y de hoy” de Claudio Sánchez Albornoz, historiador y adorador apasionado de España, en donde realiza unos pequeños ensayos de la vida española, me encontré con un ejemplo práctico de las consecuencias de la no accesibilidad física a los edificios.

En el capitulo “Las escalerillas madrileñas”, escribe a su amigo López Sancho, que a los 90 años recibió una invitación para volver a Madrid por parte de Instituciones como la Complutense. Le detuvo el volver al recordar las escalerillas que la gran mayoría de las casas madrileñas llevan desde el portal al ascensor. Cuando el estuvo en Madrid en 1976, lo flojo de sus piernas le hicieron “pasarlas negras” para trepar media docena de escalones, siendo prodigio de equilibrios cuando había pasamanos y no siempre acudía a tales ayudas.

Cuando era joven no le daba importancia su existencia, pero ahora le asustan, ni apoyado en su bastón podría ni subir ni bajar los escalones y le detienen en su deseo de pasar unos días en Madrid.

Al estallar la guerra civil española partió hacia el exilio en Argentina y desde allí indica a su amigo que ignora por qué misteriosos designios existen y le invita a investigar el misterio de dichas escalerillas que los arquitectos madrileños han colocado en los edificios, pues en Argentina no han seguido las mismas pautas.

 

Referencias Usadas:

SANCHEZ ALBORNOZ, C. 1982. Todavía: otra vez de ayer y de hoy. Editorial Planeta, Barcelona. ISBN: 84-320-3673-0

CLAUDIO SANCHEZ ALBORNOZ (1893 – 1984) Bibliografía. Wikipedia.

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta