Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

detalle teléfono inteligente

 

 

 

Una de las preguntas más frecuentes que oigo es, ¿Cual es el modelo o tipo de telefono móvil a comprar por una persona con baja visión? Estas personas tienen una patología muy avanzada y no ven los mensajes ya que tienen la letra pequeña.

 

 

 

No es fácil recomendar un modelo de teléfono móvil cuando no se conoce bien la patología de la persona, además cada persona es un mundo y el hacer recomendaciones de gusto o ventajas a encontrar, es muy subjetivo.Pero voy a dar unos mínimos consejos útiles para tenerlos en cuenta por personas con baja visión antes de adquirir un dispositivo móvil:

  • Para las personas ciegas totales lo mejor y más accesible son los modelos del fabricante Apple, a partir del iPhone 4S y posterior, las características son inmejorables tanto para su lector de pantalla, el VoiceOver, como su magnificador, eso sí, hay que practicar los gestos usados para controlar dichas aplicaciones.
  • Los modelos de dispositivos con sistema operativo Andorid (o sea, casi todos menos los de iPhone) es aconsejable comprarlos con una patnalla grande y con la versión del sistema operativo superior a la 4.0 (llamada tambien Jelly Beam). Permite agrandar el tamaño de texto al que se desee, tiene el lector de pantalla llamado TalkBack.
  • Claro est,á mayor pantalla mayor coste, un teléfono inteligente móvil más pequeño es interesante (y menos costoso), eso si con la versión del sistema 4.0 o superios. Se puede añadir por muy poco precio unas aplicaciones específicas para personas con baja visión, como puede ser el LooWi, este programa tiene una versión demo gratuita que se puede usar antes de comprarlo.

Siento el poner tanto texto y no dar el nombre de un modelo en concreto. Eso sí aconsejo que el modelo que se adquiera lleve una cámara en la parte posterior, como mínimo de 5 Megapixeles, pues las personas con baja visión le pueden sacar más partido, ya que se puece usar como lupa electrónica de bolsillo, cataléjo electrónico, escaner de documentos, lector de documentos o etiquetas con letra muy pequeña, etc.

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta