Soy ingeniero técnico en telecomunicaciones. En 1997 formé parte de un equipo de trabajo para desarrollar proyectos de monitorización y control en estaciones de comunicaciones vía satélites, y realizar bancos de pruebas de satélites en el espacio.

 

 Fotografía tomada en la estación de comunicación de la Agencia Aereoespacial Europea (ESA) en Redú (Bélgica)

 

Es en el 2000, con la entrada del milenio, cuando un oftalmólogo me informó que tengo degeneración macular asociada a la miopía magna.

A partir del 2006, dirigí proyectos de telecomunicaciones y el sistema de gestión de la información de la empresa. Además finalicé el master en Diseño para Todos y Accesibilidad Universal en las Tecnologías de la Información, permitiéndome asesorar en el campo de la accesibilidad al software y hardware.

La agudeza visual disminuyó, y es en el 2011 cuando decidí dejar de trabajar en la empresa de telecomunicaciones y finalicé el master en Tecnología Digital y Sociedad del Conocimiento.

En 2013 terminé el master en Comunicación y Educación en la Red: Subprograma de Investigación Accesibilidad e inclusión Digital, y me embarqué en el mundo de la investigación social relacionada con las tecnologías de la comunicación, accesibilidad universal y el diseño para todos, continuando con el asesoramiento en accesibilidad y usabilidad.

Publico artículos en la revista electrónica “no Sólo Usabildiad” para el campo profesional e investigador. Colaboro con la revista Antena del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT); la revista Implícate de la Asociación de Profesionales en Accesibilidad Universal (ASEPAU); y el observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE.

 

 

  Imparto talleres y charlas de manera gratuita con las siguientes temáticas:

    • Tecnología de bajo coste para personas con baja visión.
    • Tecnologías y funcionamiento humano a profesionales del desarrollo y diseño.
    • Open Accesibility a personas interesadas en el hardware y software libre.
    • Accesibilidad universal y diseño para todos en el software y hardwarea profesionales del desarrollo y diseño.

 

 He participado en congresos y jornadas como el foro TIC y educación en la semana de la educación del IFEMA, el congreso de tecnología de bajo coste en el CRMF del IMSERSO, las jornadas de tiflotecnología celebradas por UTLAI y el Congreso Internacional sobre Accesibilidad y Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2015).

Soy conocedor de productos de apoyo a las tecnologías y a la información, y sufridor por la ausencia de accesibilidad al entorno.

 

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta