Un aspecto a tener en cuenta en el Diseño para Todos o Diseño Universal, es que los usuarios de tecnología son muy diversos y tienen capacidades distintas, por lo que interactúa de manera diferente con la tecnología.

 

Aun cuando los diseños de la tecnología se hace teniendo en cuenta los Principios Fundamentales del Diseño Universal, las diferentes capacidades, destrezas, conocimientos informáticos, etc. de las personas, pueden hacer necesario el uso de elementos capaces de adaptar el acceso a la tecnología digital a las necesidades específicas de cada persona. Estas adaptaciones son las que se conocen con el nombre de Ayudas Técnicas o Productos de Apoyo.

Los requisitos o especificaciones en el diseño, se adaptan a las capacidades y actividades humanas: movilidad, comunicación y compresión; permitiendo que cualquier usuario acceda a los servicios y productos, acomodándose a sus necesidades. El acceso de las personas a los productos está dividido en dos niveles, la capacidad humana y los requisitos de los productos, que se encuentran separados por un espacio o vacío, que corresponde a la dificultad de acceso. Los niveles se acercan gracias a dos fuerzas que son el Diseño para Todos desde el lado de los requisitos, y las Ayudas Técnicas o Productos de Apoyo desde el lado de las Capacidades Humanas.

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta