Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

 

Tengo el honor de representar a aViBa, por ende a las personas con baja visión, como vocal en los Comités Técnicos de Normalización de la UNE.

La normalización o estandarización tiene como objeto la elaboración de una serie de especificaciones técnicas. Y la Asociación Española de Normalización (UNE) es el Organismo de Normalización en España designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Además es el representante español ante
las organizaciones de normalización internacionales.

La UNE elaboran las normas a través de Comités Técnicos de Normalización (CTN), donde se encuentra una representación equilibrada de todas aquellas entidades que tienen interés en la normalización de un tema en concreto y con capacidad de influir en el contenido de la norma. Sin embargo, hasta la fecha, las personas con baja visión no disponían de representantes. Se entiende que no hay una pretensión de despreciar conscientemente, sino que forma parte de la falta de cultura o de información sobre los diferentes problemas visuales. 

El caso es que se recopilaban normas donde estaban recogidos los requisitos de accesibilidad que se deben aplicar y no se tenían en cuenta las necesidades o factores técnicos de personas cuya visión estuviera mermada.

Mi motivación parte de mi propia experiencia y necesidad a causa de la baja visión de la falta de accesibilidad al entorno y servicios que presta la sociedad. Y pondré todo mi conocimiento como vocal del CTN de parte de las personas con baja visión para que nuestra voz esté presente.

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta