Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

plano turístico

 

El año pasado el Ayuntamiento de Madrid puso a disposición de los turistas que lleguen a su ciudad un nuevo plano turístico accesible a personas con baja visión. Esta iniciativa se llevó a cobo gracias a la empresa Madrid Destino, al grupo aViBa y a las asociaciones AMIRES, Retina Madrid y AGAF.

Una persona con resto visual bajo detecto que los planos entregados en las oficinas de turismo no los podía usar porque el contenido, tanto letras como iconos, eran muy pequeños para apreciarlos. Por ese motivo puso una reclamación en nombre de aViBa. Como consecuencia Madrid Destino invitó al grupo a exponer sus necesidades.

aviBa se presento como un grupo formado por personas con baja visión y familiares, a su vez socios de asociaciones de patologías visuales, que trabajan por la plena inclusión de las personas con baja visión.

Con la idea de tener planos accesibles de la ciudad de Madrid para personas con baja visión en las oficinas de turismo, tuvo lugar varias reuniones en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor de Madrid), donde se dieron a conocer pautas y recomendaciones para que las personas con déficit visual puedan ver y leer el plano turístico de la ciudad de Madrid.

Plano turistico parte delantera

Plano turístico parte trasera

Fue una reunión muy provechos y hubo una atmósfera de colaboración por parte de las asociaciones de patologías visuales presentes y el Ayuntamiento de Madrid.

Es fantástico ver cómo las asociaciones de patologías visuales existentes en la Comunidad de Madrid se han unido en una sola voz para un bien común: "la inclusión de la baja visión en la sociedad".

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta