Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 logotipo vieira con gafas oscuras

 

facebook linkedin youtube

 

 

La accesibilidad a las tecnologías está avanzando, pero su evolución está dejando a un sector de población atrás. Estoy seguro que las personas con resto visual coincidirán conmigo.

El concurso fotográfico VEO EVOLUCIÓN, organizado por la ONCE, ha buscado las fotografías que mejor reflejen la evolución social en cualquiera de sus facetas. La imagen ganadora de la Comunidad de Madrid con el título “Subiendo la vida” refleja la evolución en accesibilidad.
Es una fotografía del detalle de unos dedos pulsando un botón de un ascensor. El número está en relieve y debajo tiene signado el número en braille, esto ayuda a que se detecte a través del sentido del tacto y cualquier persona ciega pueda seleccionar la planta a la que desea ir.

Con la temática de la accesibilidad seleccionada y el nombre de la imagen "Subiendo la vida", la autora nos muestra el incremento de la accesibilidad en nuestro entorno, o sea, en nuestra sociedad. Debemos recordar que hace pocos años los ascensores eran una barrera infranqueable para las personas ciegas, y la Sociedad está siendo cada vez más inclusiva con acciones como esta, de ahí su “evolución”.

La imagen siguiente también muestra el detalle de unos dedos en la botonera de un ascensor. Los números están grabados del mismo color que el botón y son pequeños. Para que se aprecie mejor el número de planta alguien ha escrito en color blanco y más grande los números al lado de cada botón. Se usan los factores más usados en baja visión: tamaño y contraste.

 

 

 

Es evidente que se generaliza cuando la autora nos muestra el incremento de la accesibilidad en nuestro entorno con la imagen "Subiendo la vida". Cuando lo que está mostrando es el incremento de la accesibilidad de las personas ciegas en nuestra sociedad.

 

Referencia

Una fotografía sobre la evolución en accesibilidad, gana el concurso VEO EVOLUCIÓN en Madrid.

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta