Curso gratuito y presencial en la ciudad de Madrid

Fechas 2, 9, 16 y 23 de noviembre de 2017

 

Tableta en video inverso y texto ampliado

Resumen:

Este curso se encuentra en su tercera edición. Se desarrolla para enseñar a personas con baja visión a que desarrollen las habilidades técnicas necesarias para que hagan más accesible su acceso a la información y comunicación.

Se realizará de forma presencial los jueves en noviembre de 18:00 a 20:00 horas 6 a 8 de la tarde) los días 2, 9, 16, 23 de 2017.

 

Para no renunciar a momentos en la vida cotidiana como la lectura existen técnicas y dispositivos que permiten aprovechar al máximo el resto visual, así pues se mostrará las diferentes posibilidades en su uso para contar con alternativas adicionales. Se destacarán la lupa televisión y la lupa electrónica de bolsillo, son poco conocidos y tienen una gran potencia, aunque el coste económico es elevado se mostrará cómo reutilizar la tecnología cotidiana en pro de su beneficio.

Son precisamente los ordenadores, las tabletas y los teléfonos inteligentes instrumentos fundamentales para las personas con baja visión. Permiten a través de aplicaciones la magnificación de la imagen, reproducir libros hablados, transformar caracteres impresos a texto y desde ficheros convertirlos a voz.

  • El priemer día se realizará una introducción a la baja visión y los productos de apoyo usados por estas personas.
  • El segundo día aprenderemos a adaptar los ordenadores a las necesidades de las personas con baja visión. Se incluirá el uso de aplicaciones y dispositivos que mejorarán el entorno.
  • El tercer día veremos cómo sacar el máximo partido a los tele´fonos inteligentes y las tabletas. Además se enseñará a reutilizar la tecnología de consumo en beneficio de la baja visión.
  • El cuarto día se enseñarán ayudas, como cáscos oseos, para mejorar el entorno. Además se mostrará como convinar todo lo enseñado y conseguir lupas electrónicas de bolsillo, lupas televisión, catalejos electrónicos, etc. Teniendo presente siempre el bajo coste o costee

 Enlace a detalles del curso

 

mesaReunion2

Confirmar asistencia mati_sc[arroba]yahoo.es 

 

Lugar:

MEDIALAB PRADO

Medialab-Prado está situado en el madrileño distrito Centro, en el Barrio de Las Letras, junto a la estación de Atocha.

Cómo llegar:

Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid (España)
Metro: Atocha, (L1 de metro)
Autobuses: Líneas 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37 y 45
Tren de cercanías y largo recorrido: Estación Atocha-Renfe

Contacto:

T. +34 912 191 157 
e-mail: info.m(arroba)medialab-prado.es

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Formación

 
Talleres y Cursos

MOSCA pequena

Información


Contacta