La reunión tuvo lugar en la Casa de la Panadería el 3 de agosto.

aViBa (accesibilidad Visión Baja) se reunió con los representantes de la empresa municipal Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio para trasladar la necesidad de elaborar un mapa turístico de Madrid accesible en macrocaracteres.

Se obtuvo el compromiso de formar un grupo de trabajo para realizar mapas más accesibles. La primera reunión será el 20 de septiembre. Estará formado por la empresa Madrid Destino, profesionales de la accesibilidad, el grupo aViBa y representantes de las asociaciones de patologías visuales de Madrid que deseen asistir. El objetivo será que a final de año se encuentren en las oficinas de turismo de Madrid guías adaptados a personas con baja visión.

aviBa se presento como un grupo formado por personas con baja visión y familiares, a su vez socios de asociaciones de patologías visuales, que trabajan por la plena inclusión de las personas con baja visión.

Una persona detecto que los planos entregados en las oficinas de turismo no los podía usar porque el contenido, tanto letras como iconos, son muy pequeños para apreciarlos. Por ese motivo puso una reclamación en nombre de aViBa. Como consecuencia Madrid Destino invitó al grupo a exponer sus necesidades.

A partir de la semana que viene Madrid Destino invitará a las asociaciones de patologías visuales de la Comunidad de Madrid a participar en el proyecto. Esperamos que asistan para poder aportar ideas.

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Formación

 
Talleres y Cursos

MOSCA pequena

Información


Contacta