Se detallan las medidas de accesibilidad que habrán de reunir las Oficinas y Servicios de Atención Ciudadana. Su ubicación, acceso, medidas de recepción, señalización exterior e interior, configuración de los puestos atención y sistemas interactivos de información.

El Real Decreto 366/2007, de 16 de marzopor el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado, define un conjunto de medidas para  facilitar la relación de los ciudadanos con la Administración Pública.

En las recomendaciones de señalización visual se indica que se usen los colores de mayor contraste entre figura y fondo. Las letras o números no deberán situarse sobre ilustraciones o fotografías que limitan el contraste y dificultan la discriminación.

La información gráfica mostrada en paneles no estará oculto por ningún obstáculo y permitirá el acercamiento para poder interactuar.

La información relevante se dispondrá, al menos, en dos de las tres modalidades sensoriales: visual, acústica y táctil.

Los sistemas de aviso, incluyendo los de alarma o avisos de peligro, deben ser emitidos simultáneamente por medios sonoros y visuales.

 

Referencia

REAL DECRETO 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado. Ministerio de la Presidencia. BOE-A-2007-6239

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