En las últimas décadas advertimos un cambio en los modos en que la sociedad concibe el problema de la discapacidad. Podemos observar una lenta y asincrónica evolución que van de la supresión física y la exclusión social a los modelos de segregación e integración. El modelo social de la discapacidad plantea el desafío de incluir a todas las personas: igualdad ante los derechos, equiparación de oportunidades para ejercerlos y gozarlos. La accesibilidad en la educación es un problema presente en todas las modalidades (presencial, semipresencial y virtual), en todos los niveles (inicial, primario, secundario, superior) y orientaciones. Estamos en una cultura digital donde nuestros estudiantes tienen acceso a algún dispositivo tecnológico que les permite, entre otras, buscar y hallar información, realizar actividades, interactuar con compañeros y profesores, ser evaluados, etc. La existencia y disponibilidad de las tecnologías no resuelven los problemas de inclusión educativa y brecha digital en el aula. Aula que amplía los muros de la escuela en la virtualidad de plataformas de e- learning, redes sociales, recursos educativos digitales entre otros.
Detalles segunda edición:
Tapa blanda : 73 páginas
ISBN-13 : 979-8729673797
Publicado el 29 de marzo del 2021
Dimensiones : 16.99 x 0.43 x 24.41 cm
Disponible en Amazon en formato digital
Disponible en Amazon en formato libro con texto en grande
Detalles primera edición:
ISBN-13: 978-3-8417-6297-9
Idioma: Español
Número de páginas: 112
Publicado en: 16.03.2017
Categoría: Sistema educativo