Una solución para las personas con baja visión, que no pueden leer o apreciar los detalles pequeños, es la Lupa Televisión. Si ya se dispone de una tableta, en inglés tablet, se puede realizar un buen magnificador de bajo coste para ampliar aquello que precisa verse mejor.

Una Lupa Televisión es un sistema de ampliación (magnificador) de sobremesa que consta de una cámara con autoenfoque dispuesta en un pedestal, una plataforma deslizable y una pantalla. La cámara enfoca  un libro, una carta, o cualquier elemento que se desee ampliar. A través de controles se representa la imagén magnificada, en negativo o con colores artificiales para mejorar el contraste.

Una tableta trae incorporada una cámara digital en la parte posterior y puede que otra en la parte delantera. Se  representa en la pantalla la imagen que el objetivo está enfocando y que se puede ampliar con la función zoom de la que dispone la cámara.

Dependiendo de los recursos electrónicos de los que se dispongan y de la necesidad de realizar una ampliación mayor del objeto enfocado, existen dos formas de crear una lupa televisión con la tableta.

 

 

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta