Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Antes de explicar el procedimiento para solicitar la incapacidad laboral, será conveniente aclarar que es la incapacidad permanente.

El trabajador, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y haber sido dado de alta médica, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, previsiblemente definitivas, que disminuyen o anulan su capacidad laboral.

El procedimiento se inicia:

  • De oficio:
    • A iniciativa de la entidad gestora cuando el trabajador proceda de incapacidad temporal y haya sido dado de alta médica por agotamiento del plazo o por encontrarse en una situación constitutiva de incapacidad permanente.
    • A petición de la Inspección de Trabajo.
    • Por petición del Servicio Público de Salud, aportando el alta médica y el historial clínico previa autorización del interesado.
  • A solicitud de las entidades colaboradoras, que aportarán el alta médica del trabajador, el historial clínico y el expediente previo.
  • A petición del interesado que presentará la solicitud y documentación necesaria en cualquiera de los centros de atención e información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

En la fase de instrucción se podrá solicitar cuanta documentación y pruebas médicas se estimen necesarias.

 

Referencia:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Trámites y gestiones. Sitio Web.

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta