Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Muchos logos de información¿Cuál es el término asignado a una persona, que no está privada de visión y que usa las tecnologías de consumo digitales para el acceso a la información y comunicación?

 

En el libro “Alfabetización Digital. Algo más que ratones y teclas”, se muestra una serie de términos que aluden a la tecnología, extendidos por todo el mundo en el campo de las TIC e Internet, son los formados con el prefijo "e-" de “electronic” como aprendizaje (e-learnign), comercio (e-commerce), negocios (e-business), gobierno (e-govermment), etc.

Eufemismos como la palabra “invidente”, que es una manifestación suave de una expresión dura, contiene el prefijo “in-“, que significa negación o privación, o sea, una persona ciega se encuentra privado de visión, así pues, se puede considerar que el que no está privado de visión es “vidente”, al margen de que pueda adivinar el porvenir o que tiene visiones sobrenaturales.

Por lo expuesto, se puede extraer el término asignado a una persona, que no está privada de visión y que usa las tecnologías de consumo digitales para el acceso a la información y comunicación.

e-vidente

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta