gafas y teclado

La nota de prensa o artículo con título TOYOTA DESARROLLA DISPOSITIVO PARA AYUDAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, Indica que la compañía a través del proyecto «Blaid Project» está desarrollando tecnología de asistencia para ayudar a personas con discapacidad visual a ver el mundo a través de cámaras.

 

Es un dispositivo portátil para llevar en el hombro con cámaras que pueden detectar escaleras, puertas, señales de baños y otras características comunes de los espacios interiores.

En el cuerpo del artículo se hace referencia a que Toyota está trabajando en un dispositivo para personas ciegas, y viene un enlace a un video donde aparece una persona que repesenta a un ciego total y explican que el trabajo es para ciegos.

 Según la OMS (Organizaación Mundial de la Salud) 285 millones de personas del mundo se encuentran con discapacidad visual, 39 millones de ellas son ciegas, y 246 millones son personas con baja visión. Así pues al usar el término discapacidad visual se está inclyendo también al 86,3% de personas, a las cuales el proehcto «Blaid Project» de Toyota no tiene en cuenta al no ser ciegos totales.

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta