baja vision y discapacidad

 

El artículo o nota de prensa con título Aplicaciones Android para discapacitados visuales: ScanLife, da a conocer una aplicación para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. La app es un lector de código de barras y QR de cualquier producto para obtener información adicional e interactuar con la marca y otros usuarios. Es fácil de usar y todo lo que se necesita es que el usuario pueda tomar una imagen.

 

En el artículo se indica varias veces que la aplicación es para ciegos y discapacitados visuales, pero yo me hago las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo una persona ciega total puede tomar una fotografía de un código QR si no conoce su ubicación?
  • ¿Alguien a tratado de hacer una foto con los ojos bendados a algo que no sabe dónde está?

La Organización Mundial de la Salud nos dice que la discapacidad visual está formada por la ceguera y la baja visión. Entiendo que la aplicación ScanLife no es usada por ciegos totales, de echo el desarrollador en la página de descarga de la app no indica en qué sector de la población se ha pensado para su desarrollo. Así pues puedo pensar que es muy útil a personas con baja visión que no ven bien el producto y que tienen un resto visual que les permite hacer una foto con el móvil.

En este caso el uso del término discapacidad visual no es el adecuado.

 

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Formación

 
Talleres y Cursos

MOSCA pequena

Información


Contacta